jueves, 3 de agosto de 2023

Nuevo libro. Presentación, entrevistas: BÚSQUEDA Y ESTUDIO DE DINOSAURIOS EN LA PATAGONIA CENTRAL



BÚSQUEDA Y ESTUDIO DE DINOSAURIOS EN LA PATAGONIA CENTRAL. 84 pags, a color. Publicado por la Editorial Universitaria de la Patagonia.
Esta novela gráfica recrea las vivencias y descubrimientos del primer grupo de paleontólogos de Patagonia, conformados en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. muchos de sus descubrimientos, realizados entre 1983 y 1997, alcanzaron relevancia a nivel mundial.
Desarrollaron sus trabajos de campo en regiones agrestes de la Patagonia central, tales como El Codo del Senguer, laguna Palacios, río Chico, El Pajarito o en una isla del lago Colhue Huapi (cuando aún tenía agua). Debieron hacer frente a todo tipo de inconvenientes. Por ejemplo, soportar temperaturas bajo cero y tormentas de viento de 140 kilómetros por hora, el extravío de uno de sus integrantes, trabajar en lo alto de laderas pronunciadas y de suelo resbaladizo o aislados en una isla de un lago. Sus vivencias muestran que la experiencia científica del conocimiento también puede ser una aventura.


Muestras del contenido







PRESENTACIÓN EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE COMODORO RIVADAVIA
El sábado 15 de julio, con Daniel Pichl y Gabriel Casal (a cargo del laboratorio de Paleontología de la Universidad Nacional de la Patagonia S.J.B) presentamos el libro “Búsqueda y estudio de dinosaurios en la Patagonia central”, en el Museo Ferroportuario, en la Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia.
Lo peculiar fue que hubo previa y post presentación del libro, ya que la firma de ejemplares comenzó en el stand de la Editorial Universitaria antes de la presentación y continuó en el mismo stand tras presentar el libro en el Museo Ferroportuario. La amplia concurrencia, muy participativa, hizo que el evento resultara muy ameno y entretenido, durante más de una hora y media.






Durante una entrevista 







Entrevista en el canal C5N


Entrevista en el canal C5N, en el programa "Desde el Conocimiento". Con el paleontolo Gabriel Casal hablamos del libro "Busqueda y estudios de Dinosaurios en la Patagonia Central", editado por la Editorial Universitaria de la Patagonia (Edupa),