miércoles, 3 de junio de 2009

Festival Internacional Viñetas Sueltas y revista Comiqueando



Los integrantes de La Duendes – Historieta Patagónica regresamos del Festival Internacional Viñetas Sueltas, en la ciudad de Buenos Aires. Con un saldo más que positivo, expusimos en la muestra de artistas latinoamericanos y en nuestro stand, presentamos el último número doble de La Duendes (Nº 6 y 7), una reimpresión de La Duendes 3, la versión en papel de “Malón Patagónico”, los libros “Los Esferas. El Toto no tutea”, la segunda edición en papel -ampliada- de “Tinta Densa Patagónica” (una historia del cómic en Patagonia), “Chiri Von Fiesta y Las Tunas”, “Crónicas Patagónicas” y una edición especial de “Rigor Mortis”. Para nuestra sorpresa, agotamos en stock de la última Duendes y Tinta Densa, mientras los restantes títulos tuvieron una venta más que positiva.
Durante el evento nos conocimos y reencontramos con colegas de Chile, Bolivia, Brasil, etc.y colegas del país, dentro y fuera del Centro Cultural Recoleta, donde se realizó el evento mayor. El evento también nos sirvió para encontrarnos los que integramos la revista y el blog grupal Historieta Patagónica, como verán en las fotos. Todos los que participamos viajamos desde lejos, para encontrarnos y en muchos casos vernos las caras por primera vez. Lo concreto es que, pese a que terminamos muy cansados, la pasamos más que bien compartiendo gratos momentos dentro y fuera del evento.
A continuación una primera tanda de fotos, a la que sumaré más en próximos post.



Un momento emotivo, la visita de los maestros. Serafín, Toto, Alcatena, Carlos Trillo, Aguado, Diego Aballay, Gastón Spur y Taro.

El marido de Aleta, Taro, Toto, Aleta Vidal, Chelo Candia, Aguado, Serafín, Gastón Spur y Walter Taborda.


Cena. De izq. a der.: Toto, Chelo Candia, Serafín, Gastón Spur, Natalia, Aguado, Claudio Mansilla y Leo Heredia. La foto la tomó Taro.


En nuestro stand: Serafín, Keki, Aguado, Gastón Spur, Diego Aballay y Taro.

Gastón, Aguado, Edmunds, Chelo Candia, Toto, Favio Long y Taro.


Aguado, Hernán Carreras, Jorge (guionista) y Keki. Esto es en la inauguración de una muestra de Lucas Nine.

Keki, Aguado y Gustavo Salas.

La muestra de la que participamos, la de artistas latinoamericanos, en el Centro Cultural Recoleta, donde se desarrolló el evento principal.


El autor posando con cara de "yo no fui", junto a algunos de sus trabajos expuestos en la muestra.

Jorge San Petro en ComiqueandoEn el último número de la edición especial por los 15 años de la revista Comiqueando, acaba de publicarse la historieta que verán a continuación. Este episodio y otros del personaje, también los pueden encontrar en mi libro “Crónicas Patagónicas”, de reciente aparición. Esta historia forma parte de una serie, realizada para la revista EyP, de la empresa petrolera Pan American Energy, que se distribuye de forma gratuita entre su personal y empresas contratistas que trabajan con la misma. La idea de dicha serie es la de mostrar en clave de humor, vida, costumbres e historias de los petroleros en Patagonia.


1

2

3

4