viernes, 7 de agosto de 2009

Las Tunas y surtido de notas

Un episodio donde Las Tunas se encuentran con un clásico de la historieta argentina: Nippur de Lagash. En este caso, el personaje carga con el peso de los años y su historia.

Para los lectores extranjeros que no conocen al personaje, éste es un clásico entre clásicos de la historieta popular para adultos de Argentina. Nippur fue creado por el dibujante Lucho Olivera, y continuada por Robin Wood en los guiones, y por diversos dibujantes a lo largo de su historia. Lo publicaba editorial Columba.
La serie narra las interminables andanzas del sumerio Nippur, sus aventuras y desventuras en la Mesopotamia asiática y norte de Africa. Citando a Andrés Accorsi, Nippur se transforma en leyenda, es el prototipo de hombre valiente, heroico, leal, justo y aguerrido. Nippur se publicó durante 35 años, en casi 450 historias y dejó de publicarse porque desapareció en el país la editorial que le daba vida. El personaje se sigue publicando en Italia.



EXPONIENDO EN COLOMBIA
Fotos de mi participación, exponiendo, en el festival de Cómic “Calicomix”, que se desarrolló en la ciudad de Cali, Colombia.



FESTIVAL DE ARTE EN COMODORO RIVADAVIA

Organizado por el portal Espacio Comodoro, en festejo por su primer aniversario, el día domingo 9 de agosto, se realiza un festival de arte en el Lucania. Espacio Comodoro es un sitio independiente –y el único- que agrupa a los artistas de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut. Desde ese lugar cumple un rol fundamental para difundir el arte y a los artistas locales y de la región. En una ciudad donde el arte cuenta con un espacio mínimo en los medios de comunicación, con claras excepciones, es de destacar la gran labor que realiza Moira Lola, artista y creadora del portal.
En el evento se expondrá de forma individual la obra de seis artistas de Comodoro Rivadavia, de las artes plásticas, la historieta y fotografía, entre los que se cuenta el colega Leonardo Heredia. La Duendes también contará con un espacio propio, con muestra de sus integrantes, sus actividades y publicaciones.
Las notas que se adjunta de muestra, fue publicada hoy viernes en el suplemento Menos Mal, del diario Crónica de Comodoro Rivadavia (el de mayor tirada en el sur de Chubut y norte de Santa Cruz).
Para leer las entrevistas a los artistas

Nota en la Bitácora de Maneco (Buenos Aires)
La siguiente es una nota que publicó el periodista Fernando García, en el blog de la revista sobre historietas, Sonaste Maneco, editada en Buenos Aires.
En la misma elogia el contenido de la revista La Duendes (revisto que edito) y la equipara con la vieja y recordada Hortensia, por tener con común, entre otras cosas, el ser editadas desde el interior para todo el país. Todo un honor que nos comparen con la publicación cordobesa.
También destaca los trabajos del colega Chelo Candia y los míos, deseando nuestra pronta consagración a nivel nacional e internacional. Qué decir ante tantas elogios? Desde ya mil gracias.
Para leer la nota completa