viernes, 20 de noviembre de 2009

Festival "Dibujantes"en la ciudad de Rosario


De regreso. Participé, representando a La Duendes-Historieta Patagónica, del evento "Dibujantes", realizado en la hermosa ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe. Se desarrolló durante la semana de 10 al 15 de noviembre, aunque el evento principal fue durante los dos últimos días. La presencia de grupos de historietistas y editoras de historietas de todo el país, que a su vez participaron con exposiciones de trabajos y stands para la venta de publicaciones, le brindó un carácter notoriamente federal. Del mismo también participaron numerosos autores de renombre y extensísima trayectoria, tanto en el país como en el extranjero. Conferencias, proyecciones, charlas y talleres resultaron el gran complemento del festival.
Las dimensiones amplias pero no muy grandes, facilitaron que tomáramos contacto entre distintos grupos y autores, y con los lectores, con lo cual fueron días muy amenos, de muchas y gratas sorpresas.
Debo destacar la excelente organización, como así también la cordialidad y la atención con la que fuimos atendidos por los organizadores. Mil gracias a ellos, tanto por la invitación como por la atención.

Charla con dibujantes ilustres: Eduardo Risso y Esteban Tolj (medio tapado por Risso).


Aguado, Risso y Tolj.

Aguado, José Massaroli (en el blog de La Duendes se puede leer una entrevista a este autor de extensísima trayectoria) Sergio Mulko (uno de los grandes dibujantes de Nippur de Lagash, al cual entrevisté para el blog de La Duendes) y la colega y amiga Keki.


Con José Massaroli, viendo un hermoso libro de su autoría.


Entrevistando a Hector Reinna (colaborador de la vieja revista Patoruzito -formato tabloide y que nada tenía que ver con la que conocemos hoy en día- y Don Nicola) y Osvaldo Laino (autor de la revista Dibujantes, en la década del 50), dos autores de la "edad de oro" de la historieta argentina (décadas del 40 y 50).


Con Esteban Tolj, autor rosarino de proyección internacional que hoy está realizando unas hermosas historietas sobre el pasado nacional.


Javier Suppa, Aguado, Eliana Mauceri y Damian Pérez Santos (los dos últimos de El Círculo del Cuadrito, Mendoza)


Una vista del área de stands.

Una charla, con Massaroli, ..., Reinna y Mulko.

Al final del evento, los organizadores entregaron distinciones a los autores de extensa trayectoria y medallas a los representantes de los varios grupos de historietistas del país que asistieron. En este caso, recibo una medalla en representación de La Duendes-Historieta Patagónica.

La hermosa medalla.


Vista parcial de una de las muestras en las que participamos con los colegas de La Duendes-Historieta Patagónica.

Una vista de un emblema de la ciudad de Rosario: el Monumento a la Bandera.