miércoles, 26 de mayo de 2010

Con los maestros en "La historieta argentina en el Bicentenario" (Bariloche)

Organizado por la comisión de Asociados del Banco Credicoop se realizó entre el 20 y 21 de mayo en la ciudad de Bariloche, “La historieta argentina en el Bicentenario”. En representación de La Duendes / Historieta Patagónica, junto al colega Taro tuvimos el gran honor de compartir espacio con los maestros “Chingolo” Casalla, Cacho Mandrafina, Horacio Lalia, Lito Fernández, Jorge Meiji y colegas de la ciudad de Bariloche, como Bernasconi y Gabino Tapia. Alli también estuvieron presentes trabajos de nuestros colegas y publicaciones del grupo.
Durante el evento, además de la exposición, charlas para el público y números musicales (de los que protagonizó Casalla, que es un eximio percusionista), paseamos por la ciudad y el hermoso entorno que la rodea. Algunas fotos



En la casa de Casalla, en Bariloche: Taro, Aguado, Mandrafina, Horacio Lalia, Casalla, Lito Fernández y Jorge Meiji.


Momentos antes de inaugurarse la muestra.


Antes de la inauguración de la muestra, tras ser entrevistados para la TV.


Chingolo Casalla y su alter ego. La foto fue tomada durante una muy grata cena en su casa.


Paseando junto a los maestros en el "circuito chico" y sus paisajes deslumbrantes.


En el "circuito chico"


Un entrevista para un canal de TV de Bailoche.


Bariloche y su deslumbrante entorno.


Junto a Meiji, mirando los libros de La Duendes.


Mandrafina, dibujando (ver más abajo)

Dibujos de los maestros
A todos los que nos gusta la historieta y la leemos desde hace años, crecimos leyendo una serie de personajes que se nos han vuelto muy queribles de tanto frecuentarlos. En este evento tuve la suerte de conocer y compartir un espacio con varios de los maestros cuyos trabajos leía desde chico. Aprovechando la ocasión, gracias a su generosidad, pude volver con dibujos de aquellos personajes. Mil gracias maestros!!

Los reconocidos personajes de Horacio Lalia: Nekrodamus y Gor (Skorpio y editorial Thalos)


Otro personaje famoso: "El Condenado", dibujado por Mandrafina. La mayor parte de la reconocida serie se publicó en el país en la revista Skorpio, con guiones de Guillermo Saccomanno.


El "Dr Cureta", dibujado por Meiji. El recordado personaje publicado en Humor, era guionado por Meiji y dibujado mayormente por Ceo.


El maestro Lito Fernández dibujó al personaje de una de sus famosas series: "Precinto 56", publicada en Skorpio.


El famoso "Cabo Savino", dibujado por Casalla.

Al regreso del viaje con Taro, nos detuvimos, ya de noche, en la ciudad de Sarmiento (sur de Chubut) para visitar al colega Renso Cuenca.


Aguado, Renso y Taro.