viernes, 30 de julio de 2021

Premio Nacional de Novela Gráfica

 Cuando se difundió el nombre de los jurados de la categoría Novela Gráfica del Concurso Nacional de Letras del Fondo Nacional de las Artes, pensé: “No tengo ninguna posibilidad”. Conozco el trabajo de dos de ellos, excelentes y reconocidos autores, pero mi trabajo en la gráfica y el tema, poco y nada tenía que ver con lo que hacen. Por ese motivo creí no tener posibilidades. Pero a veces es bueno equivocarse y llevarse una grata sorpresa, ya que la obra que presenté obtuvo el 2do premio en uno de los concursos más importantes de Argentina. De todos los rubros que participaron, por lo que se difundió en los medios nacionales, soy el único patagónico premiado

Dos años y medio estuve trabajando en la novela gráfica, inventándome tiempo para dedicarlo a la investigación del tema, a la escritura del guión, al dibujo y las varias reversiones que fui haciendo de los dibujos y las páginas. Me tomé el tiempo que sentí que hacía falta para que la narración cuente lo que tenía que contar y que medianamente me conformara el resultado gráfico.
Ahora tengo el gusto de disfrutar del premio. Para verlo impreso habrá que esperar un poco.
Las siguientes, a modo de muestra, son algunas viñetas de páginas del libro.