domingo, 18 de marzo de 2018

DOCUMENTAL “DESDE EL AIKE. Relatos fantásticos



Se subió a Youtube el DOCUMENTAL “DESDE EL AIKE. Relatos fantásticos”, creado desde la Dirección de Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de la Patagonia S.J.B. El documental, inspirado en la investigación para mi libro “PATAGONIA FANTÁSTICA. Seres e historias de las creencias populares actuales”, iba a ser parte de una serie que abordaría temas patagónicos poco o nada conocidos, pero con los cambios a nivel nacional no hubo más fondos y no se lo pudo continuar. 
Lindo volver a ver a ver este trabajo, que fue una muy grata y entretenida experiencia. Duro, eso si, volver a ver al amigo Jose Angel Uranga, que ya no se encuentra entre nosotros. Fue uno de los compañeros durante las jornadas de filmación y, llegada la ocasión, ofició de actor (aparece caracterizado como El hombre de negro).

Entre los personajes citados, aparecen El viento vivo, El Inchimallen, los Calcú, El Hombre de negro, el puesto embrujado El Moyano, El viento Vivo, el Tío Pichú, etc.
Les sugiero lo vean hasta después de los créditos, donde aparecen imágenes reales de la Luz Mala (las estuvimos filmando durante una hora)

Para los muchos que consultaron para verlo, ahora lo tienen disponible .