viernes, 25 de agosto de 2017

En la Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia, 2017

En el stand con Hugo Covaro, en el evento central de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia, Chubut, Patagonia Argentina.



GRACIAS A LOS LECTORES. Tengo que agradecer a todos los que en la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia se acercaron al stand a comprar libros o simplemente a conversar. En lo personal estoy muy agradecido por sus palabras, a los que me compartieron que “tienen toda la colección de mis libros” (incluidas las varias ediciones de cada libro, o que esperan alguno nuevo) o que siguen mis trabajos, ya sea en papel o lo que comparto en Internet. Como así también a los que se interesan por mis dibujos y las láminas que estaban disponibles en el stand (a las primeras, en ferias pasadas las colgué en el stand para adornarlo, y las comencé a imprimir a pedido de ustedes) También me hicieron sentir que mis trabajos son de utilidad, como ser el caso de los descendientes de los grandes caciques (el equivalente de los reyes de Europa y sus linajes) que se acercaron y me lo transmitieron: Kankel, Prane, Quilchamal, Manikeke, Liempichum, etc. El trabajo de escribir libros y dibujar, es bastante solitario, demanda mucho tiempo y en cierto modo aisla. Por eso, para uno es muy valioso cuando se dan estas oportunidades del contacto cara a cara.
Los que residimos en las provincias no tenemos gran acceso a la prensa de gran difusión, o no contamos con los aparatos publicitarios y de distribución de las grandes editoriales de alcance nacional, que pueden instalar autores y libros en poco tiempo. En gran medida tenemos que hacer todo a pulmón (investigar, escribir, dibujar, editar, difundir, distribuir, etc.) Lo escrito no es queja, es una descripción muy resumida del panorama que debemos afrontar. Por eso es tan importante conocerlos y escucharlos (o leerlos), son el mejor incentivo. Gracias.



Punto de encuentro
Tras 11 intensos días terminó la Feria del Libro de Comodoro. Durante el evento nuestro stand se transformó en una especie de punto de encuentro, donde compartimos muy gratos momentos. Nos acompañaron lectores, gestores culturales, escritores, músicos, dibujantes, periodistas, locutores, etc