martes, 28 de abril de 2015

Nuevo libro y presentación en Chile


El 24 de abril, junto a los colegas y amigos Hugo Covaro y Angel Uranga, presenté en la Biblioteca de la ciudad de Coyhaique, Chile, mi nuevo libro PATAGONIA FANTÁSTICA. Fue parte de un extenso evento que duró varios días. Un agradecimiento especial a José Mansilla y demás responsables del evento, por la grata jornada y la cordialidad que los caracteriza.  

Presentando los contenidos del libro


En el estudio de una radio, en la que nos entrevistaron, previo a la presentación. Foto final de acto folclórico al finalizar la presentación.

El hermoso entorno donde se sitúa la ciudad de Coyhaique, con José Mansilla y Angel Uranga. Mis libros en la librería La Librería.


Muestras del contenido del libro



El imaginario popular patagónico presenta seres de pleno anclaje local y en común con el de otras regiones, aunque con variantes en los relatos y las tipologías.
Su existencia se relaciona con las culturas de la tierra, cuyas raíces son los pueblos originarios: tehuelches y mapuches. Culturas que, además de la realidad concreta y palpable, comprenden un plano que para la cultura occidental resulta fantástica u originada en supersticiones.
Este es un inventario de seres y sucedidos actuales, un registro hasta ahora escaso, de textos combinados con ilustraciones, historietas y fotos.  Un libro que surge de años de andar el territorio, escuchar las historias y registrarlas.