En el libro, que se edita en octubre en España y Francia, participo como guionista de unas 60 páginas. Además aparezco dibujado como personaje, en el que protagonizo historias verídicas vividas varios años atrás y que Jorge González adaptó a historieta de un modo magistral. También colaboro con parte de los contenidos del libro, en el plano documental.
Los hermosísimos dibujos son del gran artista Jorge González, a quien debo agradecer el haberme convocado algunos años tras para colaborar en esta novela gráfica de 300 pags (!!!!).
Tapa del libro de la edición española
Por no utilizar mucho Facebook, no estaba enterado que el libro aparece el próximo mes. Tras ir viendo parcialmente la evolución del libro mediante las páginas que me enviaba Jorge, va a ser un gran gusto el poder verlo impreso.
También se van a sorprender aquellos que aparecen en las historias, cuando se vean dibujados, cuando viaje a sus pagos con el libro y se los muestre.
Todos los personajes que se ven en las siguientes páginas, responden a personas reales y que Jorge González los captó en su dibujo, tal cual son. Lo mismo sucede con los paisajes, son tal cual los dibujó.
Los hermanos Botello y en su vivienda de Choiquenilahue (suroeste de Chubut)
Tapa de un episodio ambientado en Facundo (suroeste de Chubut), la tierra de mis ancestros por vía materna.
En la primera página, con el cacique tehuelche Quilchamal, en El Chalía. En la segunda página, con Natalia reconstruyendo el chenque del cacique Manikeke, en Choiquenilahue.
En la primera página, con Natalia y Trudy Bohme en el boliche de Los Tamariscos (suroeste de Chubut). En la segunda página, con los hermanos Botello y en el cementerio del paraje Choiquenilahue (tierra de tehuelches y colonos)