viernes, 25 de noviembre de 2011

Libros destacados en 2011 en el país y el exterior

2011 ha sido un año de gratas sorpresas en cuanto a críticas positivas o de notas donde se destacan libros de historietas que realicé o en los que participé, tanto a nivel regional, nacional y en el exterior.

Los libros son tres:

- Chiri Von Fiesta”. Aunque el libro fue editado en 2009, este año fue citado (junto a otros 5 de La Duendes) como uno de los 39 libros destacados de historieta editados en el país en los últimos años. La nota se publicó en “Cuadritos, periodismo de historietas”.





- Episodios Patagónicos”, editado a principios de este año, fue destacado o reseñado de forma positiva en numerosos medios regionales, nacionales y del exterior.
Dos ejemplos, uno en “La Bitácora de Maneco” y en la revista patagónica de interés general “Noche Polar”.



Para leer la nota en La Bitácora de Maneco

Cliquear sobre la imagen para leer la nota.

- Para cerrar el año, el libro “Dear Patagonia”, de Jorge González, editado en España y Francia, del cual participé como guionista junto al gran Horacio Altuna, acaba de ser reseñado en “La Cárcel de Papel” como “uno de los mejores editados este año” (en España). Mi participación en el libro consistió en la elaboración de un guión de unas 80 páginas, asesoramiento en contenidos e imágenes, y como personaje que vive hechos reales (esto último fue decidido por el autor). La tierra de mis ancestros, Facundo, se transformó en una hermosa novela gráfica y por allí aparecen personajes de ficción y muchos reales, del pasado y el presente. Esta grata noticia se la debo a González, que me convocó para que colabore con su obra, unos dos años atrás.
Para leer la nota.




Para conocer más sobre el libro, en este mismo blog
El blog de Jorge González