martes, 30 de agosto de 2011

martes, 16 de agosto de 2011

martes, 9 de agosto de 2011

Con los maestros 2: Alfredo Grondona White

En el mundo de las historietas las satisfacciones a veces vienen de los lugares o situaciones menos esperadas. Y en ocasiones no tienen que ver con el trabajo propio, sino en la colaboración con otro autor.

En la editora de historietas La Duendes se dio la posibilidad de comenzar a publicar a uno de los grandes del humor gráfico nacional, uno de los autores estrella de la hoy mítica revista Humor, Alfredo Grondona White. Al comienzo, a sus trabajos se lo publicaba en blanco y negro, pero un día se me ocurrió colorear algunos y al maestro le gustaron. Desde entonces tengo el gran gusto de colaborar pintando sus viñetas de humor, por el placer de colaborar con uno de los autores que me deleitó con tantas buenas lecturas.

Subo algunas de las viñetas, para que disfruten de su trabajo. Los memoriosos lo reconocerán de inmediato.




El coloreado está aplicado de forma simple, buscando que no compita con el dibujo, sino que lo destaque. La idea es que lo complemente, que resalte su dibujo y lo que narran las viñetas. No esperen virtuosismo en el coloreado, no es la idea, no busco destacar mi trabajo, sino el del maestro.







A cierta edad, cuando ya se tiene un camino recorrido y se observa cómo funciona en la actualidad en el país esto de la historieta, las aspiraciones de notoriedad tan propias de los ambientes artísticos arte pasan a un segundo plano. Las satisfacciones provienen de otras búsquedas, otros caminos, como sería el hacer lo que a uno le gusta, de darse el gusto. Y debo dar las gracias Grondona White por permitirme este gran gusto de colaborar con su trabajo.