sábado, 27 de diciembre de 2008

Las Tunas y Nippur




Tunas navideñas


Este Nippur fue realizado para el portal Blancas Murrallas, dedicado al personaje. La sección Versiones cuenta con una nutrida galería de versiones del personaje, realizada por numeroso colegas argentinos, entre ellos dos colegas de Historieta Patagónica: Chelo Candia y Serafín. Por el momento la página se encuentra en remodelación.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Por Partida doble

Chiri von fiesta y Las tunas
Para variar un poco, una versión a lápiz de los dos personajes, juntos.

Postales bocetadas de conocer a dibujantes famosos
Unas postales realizadas directamente a tinta, sin boceto previo.

martes, 16 de diciembre de 2008

Feria del Libro de Alto Río Senguer, con La Duendes e Historieta Patagónica

Con Leonardo Heredia viajamos a la Segunda Feria del Libro de Alto Río Senguer (suroeste del Chubut), para llevar la muestra itinerante de La Duendes e Historieta Patagónica y, de paso, difundir la revista. Fueron dos días de disfrutar de la compañía de escritores y diversos artistas, y del hermoso entorno de la población: el río Senguer y sus costas boscosas, sierras y las montañas de la cordillera de los Andes.
Lástima que por dormirnos, nos perdimos un asado en las costas boscosas del deslumbrante lago Fontana, situado en plena cordillera. Pero como no nos íbamos a achicar por el traspié, nos fuimos a comer a un paraje llamado Barrancas Blancas, junto al río Senguer.
Las fotos del lago Fontana son de un viaje anterior, como para que el lector se haga una idea del lugar.A las fotos agrego unas postales bocetadas que describen momentos del viaje.


Leonardo Heredia, pensativo, en la exposición de La Duendes e Historieta Patagónica.


Público observando la muestra y mirando las revistas.

Leo Heredia, el escritor Angel Uranga, Claudia, Aguado y Paola. Las chicas son las organizadoras de la Feria.


Una vista parcial del lago Fontana, visto desde la margen norte.


Camino a lago Fontana bajan hermosos arroyos que dan vida a bosques de ñires.


El cantante tehuelche Oscar Payaguala, cantando en la Feria del Libro. Con Payaguala realizamos a medias el libro "La Tierra Tehuelche. Sus nombres y su pasado".

Leonardo Heredia, disfruntando de la panorámica, en los alrededores de Alto Río Senguer.

En una imagen ochentosa y rockera, con Leo Heredia, comiendo junto al río Senguer.

Rodolfo Montenegro, escritor y poeta de la localidad de Río Mayo, y Ernesto Allende, escritor de Comodoro Rivadavia.


Al regresar de la Feria nos detuvimos en la localidad de Sarmiento para visitar al amigo Juan Carlos Moisés, escritor y dibujante. A Moisés, además de ser un amigo, lo considero uno de mis maestros, ya que lo conocí cuando tenía 17 años y desde entonces siempre conté con su apoyo y asesoramiento.




viernes, 5 de diciembre de 2008

Dos ilustraciones históricas

Ilustraciones realizadas para el calendario del año 2009 de una revista.

Ilustración que hace referencia a una provincia que existió entre 1944 y 1955 en la región central de Patagonia: Gobernación Militar de Comodoro Rivadavia. Comprendía los actuales sur de Chubut y norte de Santa Cruz.
Hoy en día aún se escuchan voces que afirman que esta provincia debería existir, ya que el sur del Chubut y norte de Santa Cruz conforman una región medianamente unificada. Algunos años atrás se intentó juntar las firmas necesarias para peticionar que se la volviera a implementar.


Ilustración que hace referencia al desaparecido ferrocarril que se tendía en el sur del Chubut, entre Comodoro Rivadavia y Colonia Sarmiento (1909-1978).