viernes, 26 de septiembre de 2008

Las Tunas 1 y 2

Los dos primeros episodios de una nueva serie con unos personajes muy pinchudos. Para los que no las conocen, las Tunas son una especie de pequeños cactus que crecen en Patagonia.



martes, 16 de septiembre de 2008

I Feria de Arte Contemporáneo de La Patagonia (Puerto Madryn, Chubut)

Los integrantes de La Duendes e Historieta Patagónica pasamos varios días de camaradería y creatividad en la hermosa ciudad de Puerto Madryn, Chubut, con motivo de nuestra participación en la I Feria de Arte Contemporáneo de Patagonia. La misma contó con la participación de galerías de arte de Argentina y Uruguay.
En nuestro stand, se expusieron trabajos de Chelo Candia, Tavo, Taro, Diego López de Murillas, Gisela Odriozola, Cristian Guardia, Carolina Salanova, Gastrik y míos.
También disfrutamos de la grata compañía de los colegas Gastón Spur, Javier Arias, Maximiliano Aquino, Tomás Gimbernat y Alex Dukal.
Resultó una experiencia sumamente productiva y gratificante, tanto en el aspecto historietístico, como por la buena onda que reinó entre todos. En el aire quedaron unos cuantos proyectos e ideas que iremos concretando en los próximos meses.
Aunque por momentos nos pasamos de frío por la humedad del mar, ya que la gran carpa donde se desarrollaba la feria se situaba en la rambla justo a la costa, no pudimos más que disfrutar de los días que duró el evento.
Con Chelo Candia y Gastrik también visitamos El Doradillo, donde las ballenas nadan a pocos metros de la costa ¡Un espectáculo impresionante!!
Como postre, me enteré de la existencia de una galería de arte de Comodoro Rivadavia (lugar donde resido) y que dos compañeros de tango (de baile), formaban parte de un grupo de artistas. Tener que viajar casi 500 km para enterarme lo que pasa en mi ciudad !!!


Chelo Candia, Gastrik, Rigor Mortis, Aguado, Taro y Alex Dukal.

Gastrik, Alex Dukal, Tomás Gimbernat, Gastón Spur, Gisela Odriozola, Chelo Candia, Aguado y Taro.
De noche, comiendo pizzas y compartiendo dibujos.

En la playa El Doradillo pensábamos encontrar chicas como las de las fotos, pero en cambio...

... disfrutamos del gran espectáculo de las ballenas!!!!

Esta nos miraba curiosa. Sorprende verlas a pocos metros de la costa!!!

sábado, 6 de septiembre de 2008

Homenaje a la historieta (Argentina)


La ilustración fue realizada para el blog grupal Historieta Patagónica, con motivo del homenaje a la historieta de Argentina. A su vez, fue reproducida en los siguientes blogs sobre historieta:

La Nuez http://lanuez.blogspot.com (Perú)


Blog oficial del Día de la Historieta http://diahistorieta.blogspot.com (Capital Federal)


Filocomic http://filocomic.blogspot.com (España)

El 4 de septiembre de 1957 se comenzó a publicar el personaje El Eternauta, historieta hoy emblemática, de Oesterheld y Solano López.Desde hace tres años se la adoptó como la fecha para conmemorar la historieta argentina.La ilustración es mi homenaje a entrañables personajes de la historieta argentina, varios de los cuales me acompañan desde niño. Chiri Von Fiesta va coladito.

Algunas notas recientes

Las siguientes son algunas de las notas que me realizaron con motivo del regreso de la revista La Duendes y para difundir la existencia el blog grupal Historieta Patagónica. Son notas que destaco porque se publicaron en medios gráficos nacionales de amplia circulación y por la calidad del tratamiento de los textos y la información.

Nota en la revista cultural Ñ, del diario Clarín (Buenos Aires). Todo un honor ser tenido en cuenta por una de las revistas culturales más importantes de Argentina. Un agradecimiento especial a Juan Manuel Bordón por el interés y la calidad de la nota.
http://www.clarin.com/notas/2008/08/16/_-01737666.htm Imprimir


Nota que realizó Martín Mosconi para el suplemento Menos Mal del diario Crónica de Comodoro Rivadavia. En lo personal, la considero una de las mejores notas que me han realizado.
http://www.suplemenosmal.blogspot.com/


Nota del diario Critica (Buenos Aires)


Extensa nota de dos páginas del diario Jornada (Chubut)
Nota de Jorge Boccanera en la revista cultural Nómada (Buenos Aires), una de las más importantes a nivel independiente, de Argentina.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Historietas en Pachama Zombie


Esta es una de las historietas que se publicó en el Nº 3 de la revista Pachamama Zombie (Bolivia)